Formando equipos de alto desempeño!

 El proceso de formación de un equipo de alto desempeño, requiere de un proceso planificado, con enfoque y disposición de la alta gerencia para que la misión, objetivos y prioridades del equipo sean claros para todos los miembros, de esta forma se tiene la plataforma para iniciar el proceso encaminado para que la gestión sea de un alto desempeño.

Cada miembro debe verse como una pieza de un rompecabezas, donde es fundamental su escogencia de acuerdo a la función de cada miembro. El engranaje perfecto no es fácil, pero al final si se logra ensamblar un equipo compuesto por los jugadores correctos, habrá una alta probabilidad de alcanzar su máximo potencial. 

Los roles deben ser claros para todos los miembros, considerando cada integrante del equipo, no es solo saber su función, sino también el de cada uno de sus compañeros y las relaciones entre sí. Para lo anterior se requiere invertir tiempo de calidad en conocerse como equipo y disfrutar los triunfos y hacerse más fuertes en los momentos de derrota, en donde siempre debe haber un aprendizaje para mejor, convirtiendo la mejora continua como un estilo de vida

Cada miembro del equipo debe tener un sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad por los resultados que el equipo logra, lo cual le da el derecho de hablar sobre cualquier situación acerca de cómo el equipo funciona, buscando un gran apertura y confianza para siempre ser asertivos en sus comunicaciones, logrando como consecuencia el tener un miembro fidelizado.  

La formación de un equipo de alto desempeño, no se alcanza de forma instantánea, pero cuando se logra se caracteriza por automotivarse buscando siempre nuevos retos y estándares, lo cual en el accionar diario implica que cuando alcanzan una meta lo celebran, y de una vez establecen nuevos proyectos, buscando mejorar los logros anteriores.

Contáctenos:

☎️ 8842-8888

📩 info@peopledynamic.net 

Previous
Previous

Conviértase en un agente de cambio!

Next
Next

Generando marca de adentro hacia afuera!